Uneté à la ARRN

Ir al formulario de inscripción »

A través de la presente le hacemos la más cordial invitación a ser parte de la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit, A.C. y participar en la reuniones itinerantes una vez al mes, dentro de las instalaciones de los restaurantes asociados.

Por mucho tiempo hemos visto la necesidad de unirnos como Asociación Civil legalmente constituida y poner en el mapa turístico la gastronomía del corredor que abarca San Fransisco, Sayulita, Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y Nuevo Vallarta.

Beneficios de pertenecer a la ARRN

¿Te has preguntado alguna vez por qué deberías pertenecer a la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit? ¿Conoces algunas ventajas, pero quieres saber más? ¿te han recomendado pertenecer a la asociación y te lo estás pensando? Si alguna de estas preguntas se te ha pasado por la cabeza, quizá este mensaje te ayude a tomar tu decisión.

Si perteneces a la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit AC ya conoces algunos de los beneficios, pero es posible que sientas alguna reticencia o al menos te preguntes con toda lógica qué puede aportarte a ti estar asociado.

Por eso, hemos decidido arrojar un poco de luz sobre este asunto porque, lo cierto es que hay muchas ventajas que pueden resultar útiles a cualquier restaurantero a un nivel más amplio.

Lo primero que has de tener en cuenta es que como asociación estamos pensando siempre en sumar y remar en la misma dirección.

La ARRN te aportará proporcionalmente al esfuerzo que pongas tú en ella. Pero además de eso, unir fuerzas con otras empresas te ayudará en que: cuatro manos hacen más que dos, y ocho ojos ven más que 6, por lo que, cuantos más miembros, mucho mejor.

Ésta es una visión muy simplista del asunto, así que vamos a analizar los beneficios de un modo más concreto.

#1.- Representatividad y asesoría en gestión empresarial

La ARRN impulsa y gestiona temas relevantes ante las autoridades y organismos municipales y estatales en beneficio del desarrollo del ecosistema empresarial, así como temas de impacto político, social y económico para impulsar la sustentabilidad de nuestras empresas y patrimonios.

#2.- Capacitación

La capacitación continua es uno de nuestros mayores logros, especialmente la Formación Dual. Principalmente en los restaurantes PYMES el reto más grande es la falta de personal competente por lo cual promovemos la capacitación y certificación de nuestros trabajadores y los jóvenes estudiantes para que el mercado laboral en nuestra región logre ser competente y más amplio. Además, resulta satisfactorio para todos los socios que participan.

Por lo general, compartimos todos los conocimientos, experiencias y práctica en temas que pueden enseñar a otros miembros de sectores diferentes. La formación profesional de nuestros trabajadores y de nosotros mismo es de mucha importancia, ya que los mercados siempre están en movimiento y esto hace que surjan nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones.

#3.- Networking

En nuestros desayunos empresariales nos enfocamos que los restauranteros participantes tienen la oportunidad de interactuar entre ellos, intercambiar opiniones y así pueden surgir nuevas propuestas o pueden alcanzar algún acuerdo con sus proveedores.

#4.- Promoción

Una excelente posibilidad de promoción para nuestros afiliados es la web de la asociación www.rivieranayaritdining.com, la publicidad en esta página es de forma gratuita. Igualmente está abierto nuestra página en Facebook a que los asociados compartan artículos interesantes, formaciones, proyectos o acciones que están realizando o van a realizar.

Aprovechar los recursos online de ARRN, implica una reducción de acciones de marketing digital para los asociados que publican en la página, porque la ARRN se encarga de promocionar y difundir los contenidos publicados.

Sin olvidar que, a nivel de posicionamiento, la web de ARRN tiene más relevancia que la mayoría de webs del sector, por lo que es relativamente más sencillo posicionar un artículo de cualquier asociado desde la propia web de ARRN. ¿Interesante, no?

#5.- Fiabilidad

El simple hecho de pertenecer a la ARRN supone varios puntos más de fiabilidad para las autoridades que ya conocen nuestra asociación. Nuestro próximo objetivo es que pertenecer a ARRN sea también un sello de calidad para nuestros clientes.

#6.- Resolución

La resolución de problemas comunes en nuestra industria es un clásico de las ventajas de pertenecer a la ARRN. Es evidente que la unión hace la fuerza, aunando fuerzas los asuntos se resuelven de forma más simple o, al menos, requieren menos esfuerzo por parte de cada miembro en particular; siempre aparecen nuevas propuestas, nuevas soluciones y nuevos recursos con los que hacer frente a posibles situaciones adversas.

#7.- Asesoría

Cada afiliado de la ARRN tiene el derecho de recibir una consulta para determinar los focos rojos o problemáticas dentro de la empresa principalmente en los cuestiones jurídica, laboral y fiscal.

#8.- Información

Un beneficio muy importante de pertenecer a la ARRN es el flujo de información constante, que nos mantiene alerta en todo momento de cualquier reforma, cambios en materia legislativa, proyectos, crisis, problemas, ideas o innovaciones que pueda afectar al sector empresarial gastronómico y turístico.

#9.- Convenios

Formar parte de la escena política del panorama que nos atañe -ya sea local, provincial, regional o incluso nacional- es otra de las ambiciones de la ARRN.

Este aspecto puede ser muy útil, entre otras cosas, en la generación de convenios con las instituciones algo que siempre vendrá bien para los intereses de los empresarios en cuestión. De hecho, hemos generado convenios con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas en cuestión a los descuentos para las licencias, GIRRSA, Protección Civil, CONALEP, Instituto Tecnológico de la Bahía, Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y varios empresas, hospitales y doctores para se aplica un descuento por nuestros afiliados, sus familiares y sus empleados.

Si quieres más información de cómo asociarte o como actualizar tus datos haz clic aquí.

La cuota de membresía para 2020 depende de la cantidad de empleados que tenga una empresa, no importa cuantas sucursales tiene la empresa. La cuota se divide de la siguiente manera:

  1. Hasta 5 empleados – 1.500 Pesos por 12 meses
  2. De 6 a 15 empleados – 2500 Pesos por 12 meses
  3. De 16 a 20 empleado – 3000 Pesos por 12 meses
  4. Más de 20 empleados – 4500 Pesos por 12 meses

El pago de membresía se puede realizar en efectivo con nuestro Tesorero Alfredo Fernando Gálvez López  o por transferencia bancaria a nuestra cuenta en el Banco BanBajío a nombre de ASOCIACIÓN RESTAURANTERA DE RIVIERA NAYARIT AC cuenta  # 11863362 CLABE: 030578900003279867.

Sin más por el momento esperamos contar con su participación y nos ponemos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración, así mismo información sobre las reuniones semanales al correo secretario@asociacionrrn.com.

De antemano agradezco a nombre de la ARRN el interés por parte de ustedes.

Formulario de Inscripción

[]
1 Step 1
Datos de Contacto
Datos Generales del Restaurante