Politicas Internas

  • seguimos una orden del día para ahorrar tiempo
  • las reuniones/asambleas son exclusivas para restauranteros y/o sus encargados
  • si es necesario invitar a un especialista para algún orden del día vamos a dar la hora exacta para la asistencia del invitado solamente para este orden del día.
  • Planeamos para el futuro solamente 2 reuniones al mes con todos los miembros, más por la mesa directiva
  • Para cubrir los primeros gastos de la constitución de la asociación, papelería y la página web decidimos por el momento que la inscripción a la asociación es de 1000 Pesos.
  • Proponemos que los asociados tienen voz y voto solamente si participan en las reuniones y su asistieron por lo menos 3 reuniones.

Para mejorar el proceso operacional de nuestra asociación decidimos lo siguiente:

  • Aviso de invitación: cuando un miembro de nuestra asociación quiere invitar a un representante de una empresa, entidad gubernamental, asociación etc. tiene que avisar al presidente o al secretario a más tardar el sábado antes de la reunión.
  • Puntualidad: destacamos la importancia de venir a tiempo a las reuniones.
  • Frecuencia de los reuniones: Decidimos por fecha indefinida cambiar las reuniones semanales a cada dos semanas con el mismo horario.
  • Juntas Regionales: fomentamos la formación de comités regionales y reuniones regionales. Un representante de este comité presenta los puntos tratados y acuerdos en la junta general.
  • Orden del día de los reuniones: cuando un miembro de nuestra asociación quiere añadir un tema al orden del día tiene que avisar al presidente o al secretario a más tardar el sábado antes de la reunión.

24 de Octubre: La acta constitutiva ya está firmado por la mesa directiva y el notario realiza ahora la inscribción en el registro. Este va a tardar alrededor de dos a tres semanas. Después necesitamos hacer la alta en el SAT.

  1. Cuota mensual: Para aumentar fondos necesitamos decidir cual será la cuota mensual. Guadelupe Dipp (Arroyos Verdes) proponga que hacemos un presupuesto mensual con los gastos necesarios para el siguiente mes y dividimos estos gastos entre los miembros. Todos los miembros están de acuerdo con este procedimiento por el momento. El tesorero Jesús Vazquez (Sandzibar) se hace responsable para preparar dicho presupuesto para las siguientes semanas y presentarlo en la siguiente reunión. Le pedimos incluir en el presupuesto los siguientes gastos: hojas membretatas y tarjetas de presentación para la mesa directiva. También decidimos aumentar la cuota de inscribción a partir de ahora desde 1000 Pesos a 1.500 Pesos para los nuevos miembros. Este cuota de inscribción es a parte de la cuota mensual e incluye entre otros la publicadad de cada miembro en nuestra página web y la página Facebook “Riviera Nayarit Dining”. En el caso de los gastos de un contador estamos de acuerdo que Guadelupe Dipp nos presta su contador por el momento.
  2. A partir de la proxima reunión vamos a llamar la reunión al orden a mas tardar el 1:15 pm por esto pedimos los miembros de venir puntualmente.
  3. Reiteramos y destacamos que en questiones de invitar a un representante de una empresa, entidad gobernamental, asociacion etc. el asociado que invita tiene que avisar al presidente o al secretario a más tardar el sabado antes de la reunion. Los invitados serán citados a las 2:30 para el final de la reunión y tienen un tiempo limitado a presentar su caso (10 minutos?).
2013-11-26T22:40:04-05:00 2013-11-26|Asuntos Legales|

Deje su comentario