Transporte Nocturno

Varios restauranteros mencionan que es necesario extender el horario de los camiones. Para los empleados y también por los clientes. El día 15 de agosto se presentaron los Señores Carlos Alejandro Morales Perez y el Señor Pedro de TRANSPORTE MEDINA.

Los miembros mencionaron los siguientes puntos:

  1. Transporte Nocturno – proporcionamos que extienden hasta las 12 de la noche el horario por lo menos desde Punta Mita hacía Mezcales.
  2. Destacamos que un transporte puntual y seguro es necessario.
  3. Los restaurantes necesitan la información del horario (a que hora sale el camion en que parada)
  4. Mencionamos que es igualmente importante para el Transporte Medina ofrecer su servicio con camiones comodos y seguros porque los usarios lo prefieren y muchos están dispuestos a pagar un poquito mas.
    Ofrecemos hacer una lista de cuantos restaurantes estarían interesados en que sus empleados usen el transporte nocturno.
  5. Podríamos tambíen ofrecer un incentivo a los choferes (invitación a nuestros restaurantes) para facilitar el trabajo adicional y nocturno
  6. Recomendamos tambíen al Transporte Medina una Ruta Turistica desde Nuevo Vallarta hacia Punta Mita.
  7. Otro punto tratado era que podríamos poner en cada camion un mapa como folio de la region con los logotipos de cada restaurante.
  8. El Señor Morales Perez promete que hoy mismo va a hablar con su administración y los colaboradores y va a mandar un correo electrónico con la respuesta al presidente de nuestra asociación.
  9. Un representante del Transporte ACASPEN está invitado para la próxima reunión
  10. También destacamos que es necesario hablar con el Director de Transito

El día 22 de agosto se presentó el Señor Raúl de los Santos del TRANSPORTE ACASPEN. Nos explicó que por la ruta de Punta Mita hacía Puerto Vallarta se necesita dos concessiones porque parte la carretera 200 es federal y otras partes son estatales. Pero si nosotros acudimos en demanda nuestras necesidades el tiene que responder en 30 días. Nuestro secretario Alberto Quintero Gonzalez (El Chivero) va a redactar la carta y lo vamos a mandar lo mas pronto que posible. El Señor de los Santos se presentó favorable a nuestra demanda. A la pregunta de uno de nuestros miembros si es posible colocar un horario a las paradas, nos respondió que eso sería en competencia con el Municipio pero igual, si lo incluimos en la carta, el nos va a responder. También preguntamos por un transporte turístico de Nuevo Vallarta hacía Punta de Mita, ahí nos respondió que es muy difícil recibir un permiso de pasar por parte de los taxistas en el fraccionamiento Flamingos.
Los miembros mencionaron los siguientes puntos:

  1. Transporte Nocturno – proponemos que en la demanda pedimos por la extensión del horario hasta las 12 de la noche , saliendo el último camión de Punta de Mita a ese hora. Ofreciendo servicio a los usuarios hacia San José y Valle de Banderas. Enfocamos en el transporte por los empleados, es probable que tengamos mejor respuesta con ese enfoque.
  2. Destacamos otra vez la importancia que los choferes respetan el horario
  3. La Secretaria de Economía y de Turismo ofrece muchos cursos de capacitación pero en mayoría están dirigidos a la area de A&B. Proponemos que ofrecen cursos de capacitación también a los choferes de camiones y taxis.
  4. Proponemos invitar los delegados de los taxistas y el secretario de turismo que nos ayuden a tener precios parejos y un tabulador de precios en cada restaurante.
  5. Nuestro presidente nos comenta que el Señor del Transporte MEDINA todavía no le contactó.

24 de Octubre:
El presidente nos informó que el Transporte MEDINA nos pidió por una estimación de cuantos personas aproximadamente van a usar el transporte nocturno. Tomando en cuenta todos los restaurantes de la zona Punta de Mita hacia Nuevo Vallarta estimamos unos 4 – 6 personas por restaurante por noche. Mario Nasser (Mediterráneo) se hace responsable para investigar con Georgina Rodríguez, encargada de enlace de turismo de Gobierno del Estado de Nayarit en Bahía de Banderas si ella tiene una lista completa con todos los restaurantes de la región para hacer la estimación.

22 de noviembre:
Raúl de los Santos, Presidente de Autotransporte ACASPEN está buscando la autorización para que el último transporte de Punta de Mita salga a las 12 de la noche. También busca la autorización de un transporte entre Valle de Banderas hacia Bucerias en el camino viejo. Nos comentó que el está 100% comprometido pero es muy difícil por razones políticos a recibir estás concesiones. Raúl de los Santos destaca que es de mucha importancia que nosotros nos reunamos con el secretario de Turismo.

2017-01-16T19:17:27-05:00 2013-11-26|Asuntos Pendientes|

Deje su comentario